LOS TUBOS DE FIERRO FUNDIDO

LOS TUBOS DE FIERRO FUNDIDO

Las densidad del hierro gris lo hace excelente para algunas aplicaciones.
La alta densidad del hierro fundido gris es una excelente opción para las tuberías. El alto contenido de carbono del hierro fundido gris hace que sea fácil de fundir, soldar y modelar utilizando procesos metalúrgicos comunes. El hierro gris contiene copos de grafito que proporcionan un alto nivel de estabilidad y que minimizan la contracción durante el proceso de fundición.

Las tuberías de hierro fundido duran entre 50 y 100 años. Sin embargo, puede ser que tenga que reemplazar el sistema de tuberías de hierro fundido mucho antes. El deterioro de los caños de este material puede llegar a ocurrir después de sólo 25 años.

Usamos hierro fundido generalmente para estructuras de ingeniería y construcción debido a su estabilidad. Por lo tanto, es útil en tuberías, máquinas y piezas de la industria automotriz, bloques de cilindros y cajas de engranajes. Además, es resistente a la destrucción por oxidación.
Debido a su composición química alta en carbono, el fierro fundido ofrece grandes ventajas al ser instalado como lo son: larga vida útil, versatilidad, bajo costo de Instalación, resistencia a la abrasión, fuerza y rigidez.

error: ¡¡Este contenido está protegido!!