Tubería estructural
Tubería de gran resistencia estructural para construcción de estructuras, puentes, contenedores industriales y edificios, con excelente capacidad de soldabilidad.
Los tubos estructurales son un tipo de producto que se genera por laminación en frío de acero. Este tipo de tubos es ideal cuando se necesitan materiales que aporten fiabilidad y resistencia. Presentan algunas ventajas sobre los perfiles estructurales clásicos o vigas. Para empezar, debido a que tienen una forma cerrada y tienen un peso inferior, se comportan mejor al enfrentarse a esfuerzos de torsión y pandeo. Son fáciles de montar y se pueden unir mediante soldaduras simples.
Esta norma se aplica a las tuberías de acero sin costura para estructuras generales y estructuras mecánicas, y la norma de tubería de acero sin costura para fluidos se aplica a las tuberías de acero sin costura generales que transportan fluidos. Los tubos estructurales son tubos de acero que se utilizan para construir varias estructuras, porque se utilizan para construir varias estructuras y necesitan alcanzar varias características.
- La capacidad de carga de presión debe ser buena y no debe ocurrir ninguna fractura, de lo contrario toda la construcción del proyecto se verá afectada si ocurre un accidente.
- Conveniente para construir, solo necesita construir de acuerdo con los estándares generales y se puede completar rápidamente.
- Durable, se puede usar durante mucho tiempo después de que se complete el proyecto, y no se dañará ni desgastará durante mucho tiempo.
El hecho de que los tubos mecánicos se usen en algunas aplicaciones estructurales hace que sean algo difíciles de diferenciar de los tubos estructurales. Los dos pueden tener forma redonda, cuadrada o rectangular. El tubo mecánico puede abarcar algunas formas más, como la elíptica.
Los dos pueden ser de acero inoxidable, acero al carbono, acero galvanizado u otras aleaciones con acero que sean suficientemente resistentes como para soportar un estrés estructural importante.
Tanto los tubos mecánicos como los estructurales pueden ser montados para su aplicación después de fabricarse. Pero esto depende del material y la galvanización. La fabricación incluye corte, punzonado, estampado, soldadura y otros servicios secundarios.
Ambos pueden usarse en estructuras. Aunque hay que decir que los tubos mecánicos a menudo sólo se usan en aplicaciones estructurales ligeras. De hecho, lo más fácil es distinguirlos por sus aplicaciones. El tubo mecánico no se utiliza para soportar mucho peso o estructuras que requieran resistencia para soportar golpes fuertes. Los tubos estructurales sí.