TUBERÍA DE COBRE
El cobre es un elemento químico. Es un metal de transición cuyo aspecto exterior presenta un color rojizo y brillo. Podemos encontrarlo en una numerosa cantidad de aleaciones gracias a que éste mejora las propiedades mecánicas de la aleación. Otra de las ventajas que presenta este metal es que se puede reciclar un número indeterminado de veces. Las tuberías de cobre que se utilizan para la conducción de gases o líquidos.
¿Cuáles son las ventajas?
- Las tuberías de cobre son muy apropiadas para cualquier tipo de instalación de agua que se desee realizar.
- Su colocación y utilización es bastante fácil de efectuar.
- Los tubos de cobre son muy resistentes antes la corrosión, puesto que el cobre es un metal bastante resistente ante distintos ambientes, por ello, cuentan con una gran duración.
- Son excelentes conductores de agua fría o caliente.
- Estos tubos no forman ningún tipo de compuesto que puedan obstruir el paso del agua.
- En comparación con los tubos de plástico, los tubos de cobre ofrecen más resistencia al paso del agua y evitan que hayan gastos innecesarios de esta.
- Las uniones que se emplean en estos tipos de tubos, soportan condiciones extremas de temperatura.
- Los tubos de cobre son maleables, ya que se pueden doblar y adaptar en cualquier espacio y forma que se necesite.
- Facilitando la instalación y ahorro de tiempo.
- Este metal, cuenta con propiedades que evitan la formación de bacterias o gérmenes. Caso contrario a lo que ocurre cuando se utilizan tubos de plástico.
- Las tuberías de cobre son excelentes conductores térmicos, ya que el cobre es un buen conductor de calor. Por esta razón, es recomendable utilizarlas en serpentines de calefacción, serpentines de recuperación de calor, intercambiadores térmicos, entre otros.
- Estos tubos brindan bastante seguridad, puesto que no se queman ni mantienen la combustión de otros elementos.
- En el caso se presente un incendio, los tubos de cobre no propagan el fuego tanto en el suelo, paredes, techo o donde se encuentren instalados.