VÁLVULAS DE BOLA FLOTANTE
Las válvulas de bola flotante están compuestas por una esfera y asientos de apoyo, donde la esfera o bola es empujada por la presión de entrada hacia el asiento posterior para asegurar el cierre.
El diámetro nominal de la gama de válvulas de bola flotante se ve limitada por la capacidad del material de los asientos para soportar la presión, temperatura y peso de la bola. Las válvulas de bola flotante son muy eficientes en la rápida operación de líneas, también por su diseño presentan ventajas en el caso de las reparaciones.
Cada proceso de los distintos tipos de industrias es único, incluso su proceso. Nuestro enorme portafolio de válvulas le permite cubrir las condiciones únicas de su proceso y lo ayuda a lograr resultados óptimos.
VÁLVULAS DE BOLA FLOTANTE
Las válvulas de bola flotante se utilizan en diversas aplicaciones para controlar el flujo de un fluido. El principio detrás de su funcionamiento es simple: una bola contiene un agujero en el centro. Este orificio sirve como abertura de flujo cuando la sección transversal de la trayectoria del flujo de fluido y el orificio son coplanares. Si los dos no son coplanares, el flujo se estrangula. Las válvulas de bola flotante pueden consistir en una bola sólida con un diámetro de apertura uniforme en toda la estructura. Esto hace que el flujo de fluido a través de la válvula sea suave y constante.